Buen partido… pero se escapa la victoria

El basketmi Abeconsa, sabia de la dificultad de sumar en Vigo. Los ferrolanos, con su intensa y agresiva defensa habitual, pelearon por el triunfo hasta el último suspiro, pero como otros partido de la temporada se escapó. Bien en defensa y en efectividad del conjunto.

El comienzo del encuentro fue lo mejor, con gran acierto del  iraní Mousa Ghozibi y el brasileño Luciano da Silva, que con estos buenos minutos consiguieron la máxima ventaja, 4-11 para los departamentales.

El amfiv despertó en el segundo cuarto, y con varios cambios consiguió su ritmo de encuentro, fue un cuarto un poco loco pues el basketmi cogió ventaja, luego recortó el Amfiv y el basketmi volvió apretar  finalizando segundo cuarto por (25-24, min.20).

El derbi se mostraba igualado, en el tercero jugaron bien ambos encuentros, y el Amfiv no se distanciaba en el marcador, buen cuarto de Miguel Romero con rapidos contraataques, finalizaba el cuarto (43-38, min.30).

Minuto 32 cuarta personal del brasileño Luciano da Silva en el minuto 32 (45-40), lo que le obligó a visitar el banquillo y luego quinta de Romero, que ya sentenció el encuentro. Nueva derrota, toca intentar vencer en casa al Valladolid para poder alcanzar al Malaga y salvar la categoría.

RESULTADO FINAL AMFIV 67 ABECONSA BASKETMI 57

 AMFIV: Abdi Jama (18), Manu Lorenzo (4), Julio Vilas (2), Salvador Zavala (13), Lorenzo Envó (12) –cinco inicial-, Agustín Alejos (16), Berni Costas (-) y Shelley Cronau (2).
BASKETMI: Jose Manuel Teijido (2), Miguel Romero (16), Adrián Rañales (6), Mousa Ghozibi (7), Luciano da Silva (20) –cinco inicial-, Adrián Lorenzo (6), Pedro Paz (-) y Manuel Cantelar (-).
PARCIALES: 6-11,25-24 (descanso), 43-38 y 67-57 (final).
ÁRBITROS: Marqués, Fernández y Díez. Eliminaron por cinco faltar personales al jugador visitante Miguel Romero (min.38).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro.