EL ABECONSA BASKETMI FERROL ESTA EN LA DIV. HONOR

Este viernes el Abeconsa Basketmi se desplazó a tierras vascas para disputar la final a cuatro y aunque el objetivo ya estaba cumplido, este grupo de jugadores y cuerpo técnico siempre quiere más y lo demostró ya que se trajo el trofeo que lo acredita como subcampeón de la liga y con ello obtiene el derecho a competir en la máxima categoría en la temporada 15/16.

Las cosas no empeza2015-05-10 14.07.04ron bien para los ferrolanos que entraron en el primer partido de  la fase final un poco tensos, su rival, el Caja Vital Zuzenak, favorito al ascenso, lo hacía mucho mejor. Aunque el Basketmi llegaba bien y escogía buenas situaciones de tiro no anotaba puntos, por su parte al Zuzenak también le costaba porque la defensa del Abeconsa era buena, aún así se escapaban poco a poco en el marcador. Con el paso de los minutos el equipo se fue asentando pero siempre muy lejos de ser lo que demostraron en liga. Al final derrota por 15 puntos que dejaba muy herido a los ferrolanos. Tocaba comer y descansar para el partido de la tarde, poco antes de empezar,  sabedores de la dificultad del encuentro contra Servigest Burgos, el Basketmi Ferrol levantó la cabeza y por fin empezaron las conversaciones, teníamos que demostrar por qué estábamos allí y que nadie había regalado nada. Fue el partido de la jornada, intenso y muy duro pero esta vez el Abeconsa supo competir y aunque con distancias cortas en el marcador, dominó todo el partido acabando el encuentro 6 puntos arriba y con ese resultado los cuatro equipos se metían en la pelea por el ascenso, eso si, con el Unes Barcelona con menos posibilidades que el resto. Los ferrolanos volvieron a sonreír y esta vez no iban a permitirse otro desliz. Era el momento de una cena ligera y el gran descanso del fin de semana. El domingo tocaba madrugar de nuevo, nos tocaba una vez más el primer turno y aunque el partido comenzó mal para los intereses ferrolanos poco a poco se fue asentando en la cancha y al final del primer cuarto se perdía de 1 punto. A partir de ahí fué otra historia, un Basketmi muy superior físicamente empezaba a despegarse en el electrónico y con un Pedro Paz intratable (31 puntos y MVP del campeonato), perfectamente arropado por todos y cada uno de los integrantes del equipo se llevaron una amplia victoria y con ella tenían los deberes hechos. Sólo quedaba esperar y ver que sucedía en el partido entre Caja Vital Zuzenak y Servigest Burgos. Una victoria de los burgaleses los metía en División de Honor, una derrota sería el Abeconsa Basketmi Ferrol quien ascendería, por su parte los anfitriones ya estaban si o si. Fue el encuentro de la jornada, al descanso ganaba Zuzenak olgadamente pero en la reanudación el Servigest empezó a remontar hasta colocarse a tan sólo 1 punto y la historia se ponía fea para los intereses ferrolanos. Los últimos tres minutos fueron de infarto pero los locales querían la victoria, el campeonato de liga y porque no la imbatibilidad y lo consiguieron ganando de 5 puntos a todo un equipazo como el Servigest Burgos, que lo intentaron hasta el final. Lo dicho, ese resultado hacía que el Abeconsa Basketmi Ferrol sea equipo de Div. Honor con todo merecimiento. Nuestra más sincera enhorabuena a todos los equipos allí presentes por su gran año, en especial al Caja Vital Zuzenak por ser Campeón de Liga.

Agradecimientos a nuestra afición por el recibimiento que nos hicieron en Ferrol que no les importó esperarnos hasta tan tarde siendo el día siguiente un lunes de trabajo.

También nuestro agradecimiento a la SIDRERIA EL BOSQUE que nos preparó unos unos buenos pinchos y sacó la cerveza para todos los asistentes. Gracias Raúl, Gracias Sonia. Si no existierais habría que inventaros.

 

 

2 Respuestas
  1. Victor
  2. Victor