GLOBAL BASKET UAB DOBLEGA AL ABECONSA BASKETMI POR VEINTE PUNTOS


dsc_01102

GLOBAL BASKET UAB DOBLEGA CON SOLVENCIA AL ABECONSA BASKETMI POR VEINTE PUNTOS DE DIFERENCIA

Después de la dura derrota de la semana pasada, en la que el conjunto sabadellense cayó en su propia cancha contra un rival de mucha entidad como AD Alcorcón FDI por tan solo 9 puntos, los jugadores y jugadoras de Oscar Trigo debían rehacerse y dar su máximo rendimiento para no empezar la Liga Nacional con un 0-2 y situarse en la parte complicada de la tabla. Y eso mismo ocurrió este sábado en el Pabellón O Ensache de Ferrol, donde el Global Basket UAB se impuso con contundencia, por 50-70, al BASKETMI Ferrol

El choque empezaba de forma inmejorable para los intereses catalanes, quienes supieron aprovechar a la perfección errores no forzados de los gallegos para poner, desde buen comienzo, tierra de por medio en el electrónico. De esta manera, se llegaba al final del primer periodo con el resultado favorable de 9-19.

En el transcurso del segundo tiempo apareció un nuevo protagonista en el juego: la presión. De esta manera, los locales tuvieron dificultades para desarrollar su juego, algo que los visitantes aprovecharon con fluidez y velocidad para marchar al descanso con un +12 en el elecrónico.

Tras la reanudación, el choque siguió la tónica frenética de los anteriores. El conjunto de Sabadell, capitaneado por un muy buen Oscar Onrubia, quien acabaría el choque con 16 puntos y un +20 de valoración, aprovechó los errores en el tiro local para dejar prácticamente sentenciado un partido que llegaría a su último parcial con una distancia de veinte puntos favorable a los visitantes (37-57).

Y precisamente el objetivo del definitivo parcial era ese, el de intentar mantener e incluso aumentar la abultada distancia entre ambos conjuntos. En una competición tan disputada, el basket average es fundamental. Por ello, el Global Basket UAB no dejó de pelear hasta el ultimo segundo del partido. Un choque que acabó de una forma muy singular, con un triple sobre la bocina de Raúl Ortiz que situaba el 50-70 final.