Historia

El Club Basketmi se fundó en enero de 1990, siendo sus promotores; Alberto Fernández, José Espina, Mari Carmen Formoso, Carmen Roca y Herminia Blanco. Su primer presidente fue Alberto Fernández Barro, que en la actualidad es el “capi” del equipo y un estandarte del básquet ferrolano.

El Abeconsa Basketmi tuvo unos comienzos difíciles, careciendo por completo del material adecuado y jugando con sillas inservibles ofrecidas por los hospitales de la Comarca, y que el club rescataba y adaptaba para poder jugar. Por esta y otras cosas el Basketmi Ferrolano es un club que se ha hecho a sí mismo y que ha visto, con el tiempo, cumplidos sus objetivos. En estos años han pasado por su plantilla jugadores internacionales, y en estos momentos dos de sus jugadores actuales forman parte de la selección nacional. Entre sus hazañas, destacan la de haber alcanzado la liga gallega de baloncesto en varios años (2002 y 2003), lo que supone otro importante éxito deportivo.

Historia

Este equipo de Primera División Nacional tiene dos prioridades claras para garantizar su futuro: el apostar fuerte por la formación de canteranos/as a través de su “Escuela de BSR” y el dar a conocer tan espléndido deporte al público. Es por ello, que el equipo creó hace unos años el “Trofeo Cidade de Ferrol”, un estandarte de la fortaleza, valía y espectáculo que es el baloncesto en silla de ruedas.
Dentro de un año se cumplirán 25 años de lucha y tesón del Club. Desde ese momento y hasta ahora la razón de ser del Basketmi ha sido dar la oportunidad de practicar deporte a personas discapacitadas de toda la Galicia, siendo la saludable actividad física la que compite con el beneficio integrador que reportan las vivencias con el equipo.

Historia2